lunes, 21 de marzo de 2011

¿Es el hombre violento por naturaleza?

A lo largo de la historia hemos visto cómo el hombre en su afán por apodersarse de cosas, territorios y, más que nada, de tener el control ha ido destruyendo la sana relación con sus semejantes. Se supone que el hombre debería perfeccionarse con el paso del tiempo pero lo único que vemos es hambre de poder y que pocos son aquellos hombres que se preocupan por el bienestar ajeno.

Podría llegar a pensarse que esta actitud es parte de la naturaleza que envuelve al hombre, sin embargo ¿no  nos dice cierta filosofía griega que toda entidad, incluido el hombre es bueno, bello, único y verdadero?

El hombre, desde mi punto de vista, no es naturalmente violento, puede ser instintivo al defender su integridad, pero no violento sin razón alguna, todos nacemos siendo libres de esa sed de poseer todo cuanto se nos cruza, son las situaciones que vivimos las que nos forjan así.

En el mundo en el que vivimos actualmente el hombre vale por lo que  tiene o por lo que pueda llegar a ser y no por su pura existencia y por las acciones que demuestren que es una persona que por su sola existencia mejora el mundo en el que vive.

Sin embargo el hombre no se ha perdido por completo aún existen personas dispuestas a ayudar a otros y creo que todo hombre tiene cierta bondad, sólo que muchos han olvidado que está en ellos, no digo que el mundo sea color de rosa y todos seamos perfectos, porque no es así, pero sí sé que no todo es  tan malo como nos lo hacen ver.

Definitivamente no, el hombre no es un ser violento por naturaleza, todo lo contrario es bueno por naturaleza ; por lo que creo que si se puede llegar a cambiar esta situación en la que vivimos donde todos buscan poder, si empezamos a cambiar estas actitudes desde nosotros mismos, porque debemos aceptar que somos nosotros quienes también queremos poder y control, ya que es en un mundo así en el que vivimos y sería imposible no tener influencia de éste, pero tampoco es imposible cambiar esta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario